18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

EL Museo Picasso Málaga abre sus puertas la noche del sábado 6 de junio

El sábado día 6 de junio el Museo Picasso abre sus puertas en horario nocturno para celebrar la actividad ‘Noche con Picasso’, desde las 20.00 horas hasta la medianoche. Para ello se ha preparado, entre otras actividades, la visita ‘1953, Temboury a Picasso: historia de una carta’, que evoca los orígenes del Museo a través de la correspondencia entre Juan Temboury y Jaume Sabartés. Asimismo, en la Biblioteca del museo se podrá contemplar la copia que Temboury conservó de la primera carta que envió al artista y que la propia María Paz Temboury, hija del intelectual malagueño, se encargará de leer y comentar sus recuerdos en dos de las tres visitas programadas.

Además, el Museo Picasso de Málaga (MPM) también ha programado las visitas guiadas a la Colección MPM, a la nueva exposición temporal y ‘Otros espacios’, que permiten realizar un recorrido arquitectónico del recinto así como el acceso a zonas habitualmente cerradas al público, como las terrazas del palacio. Los juegos de luces y velas iluminarán el jardín del Palacio de Buenavista, para crear en este rincón de la ciudad un ambiente óptimo para disfrutar del entorno y de la música en vivo del grupo ‘Ramírez Brothers’.

Las personas que se acerquen al MPM también podrán ver en la Sala de Proyección la película ‘Picasso, el hombre y su obra’, dirigida en 1976 por Edward Quinn, que recorre la vida del artista desde su infancia en Málaga hasta sus últimos días en Notre-Dame-de-Vie. Podrán acceder al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio y disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la Sala de Lectura y la Librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte.

Nuevo socio gastronómico

Por su parte, las personas que acudan a esta velada podrán disfrutar de un nuevo concepto de restauración basado en principios de responsabilidad social e innovación, que introduce a partir de la fecha el MPM en su Café en colaboración con su nuevo socio gastronómico: Softfood Restaurants by Novasoft.

Se propone así al visitante del MPM una nueva forma de interactuar con la alimentación y con el mundo que le rodea. La fórmula de este nuevo concepto consiste en una combinación de productos ecológicos, procedentes del comercio justo, y en perfecta sintonía con las últimas tendencias gastronómicas recogidas por el chef Axel Robles Johansson, procedente de La Cónsula.

Últimas noticias