31.9 C
Estepona
viernes, julio 12, 2024

El Mercadillo Medieval trae a Casares a Eliseo Parra con Coetus y a Bailes Vespertinos

El Ayuntamiento de Casares ya tiene  prácticamente cerrado el programa del IX Mercado Medieval que este año trae a la localidad, dos propuestas musicales basadas en la tradición: la Orquesta de Percusión Ibérica Coetus junto a Eliseo Parra, y Bailes Vespertinos.
El Mercado Medieval será los días 10, 11 y 12 de Julio, y contará con  mercadillo de artesanía, teatro, animación callejera con personajes medievales, talleres, y programación infantil.
El concierto de Orquesta de Percusión Ibérica COETUS con ELISEO PARRA  será el sábado, 11 de julio, a la 1 de la madrugada en el Llano de la Fuente.
Eliseo Parra (con el que ya contamos hace dos años en el VII Mercado Medieval), junto a un grupo de jóvenes percusionistas Coetus realizan el experimento de unir por primera vez y dotar de lenguaje propio e inspirado en los ritmos tradicionales, una serie de instrumentos de percusión, mayoritariamente desconocidos, que a lo largo de la historia han servido para acompañar el baile, canciones, romances, o incluso para marcar el paso en las procesiones. Entre estos instrumentos podemos encontrar cántaras, cañas rocieras, almirez, castañuelas, diferentes tipos de panderos, cajas o tambores. Todos ellos, acompañados de la inconfundible voz de Eliseo Parra.
Por su parte, Bailes Vespertinos será el encargado de cerrar la novena edición del Mercado Medieval.  La actuación está prevista para el domingo 12 de julio, a las 21.30 horas, en el Recinto del Castillo.
Bailes Vespertinos trae un repertorio formado por melodías populares de España, con la que nuestros antepasados bailaban y festejaban grandes acontecimientos. Todo ello interpretado con instrumentos tan increíbles como el violín trompeta, el serrucho o la zanfona. El resultado es una mezcla de ritmo, melodía y sonidos muy originales; todo ello avalado por la experiencia y profesionalidad de sus componentes, que nos garantizan una calidad musical excepcional.
Se trata de un proyecto puesto en marcha por dos grandes músicos: Carlos Beceiro (fundador de La Musgaña y colaborador con numerosos artistas del panorama world music nacional e internacional) junto a Diego Galaz (componente de la Musgaña, Mastretta y colaborador de Jorge Drexler, Pasión Vega, Luis Delgado, Pedro Guerra….etc.).

Últimas noticias