22.9 C
Estepona
martes, abril 16, 2024

El juez admite «errores» en el informe policial de Barrientos.

El juez Jesús Torres, que instruye el caso Astapa, ha admitido en una resolución que es "incontestable" que el informe policial sobre el ex alcalde Antonio Barrientos contiene "errores", aunque aclara que se ha emitido un segundo informe que los subsana y ha rechazado relevar a sus autores, tal y como había solicitado la defensa del afectado.
El pasado junio, el ex regidor socialista, presentó en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Estepona que investiga el caso, un escrito denunciando que en uno de los informes de la UDEF Central-Brigada de Blanqueo de Capitales, realizado en junio de 2007 e incluido en el sumario, resultaba en su mayor parte total y absolutamente falso y precisaba que era especialmente grave, puesto que ha servido de base para la práctica de las detenciones.
En ese escrito, se señalaban al menos 17 puntos del informe policial que se consideraban falsos. Igualmente, se considera que en algunos apartados del documento de la Policía se omite información, mientras que en otros se intenta confundir, o se estima que la UDEF debería explicar algunos extremos de lo que se afirma.
Entre los apartados que la defensa del ex alcalde entiende que son falsos, destacan entre otros el que hubiera percibido dinero del Servicio Andaluz de Salud o lo relativo a una finca de la madre de Barrientos. El escrito concluía que el informe era "un perfecto compendio de datos absolutamente falsos, que se mezcla con omisiones de la información necesaria para que la autoridad judicial pueda valorar la relevancia jurídico-penal de la información policial que se le suministra".
Fuentes jurídicas de toda solvencia y conocedoras del caso, han trasladado a esta redacción que "los errores" en los informes policiales no sólo afectan a Barrientos, sino que afectan a la mayoría de los encausados y que estos se darán a conocer en el momento procesal oportuno.

Últimas noticias