15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El interior se nutrirá de visitantes de la Costa del Sol

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, el mayorista de acomodación Hotelbeds, parte de TUI Travel A&D y la división de esta compañía dedicada a los servicios en destino, han suscrito un acuerdo de colaboración para que las comarcas del interior de la provincia se promocionen entre los turistas que llegan a la costa.


Así lo han anunciado el presidente del Patronato, Elías Bendodo; la representante de Hotelbeds para Costa del Sol, Sonia Tello, y la representante de servicios en destino de TUI Travel A&D para Costa del Sol, Candi Felip. Junto a ellos han comparecido los alcaldes de Antequera, Manuel Barón, y Casabermeja, Antonio Domínguez, y el diputado y concejal de Fuente de Piedra, Jacobo Florido.

Este convenio se centra en la comarca de Antequera y, más concretamente, en las localidades de Antequera, Fuente de Piedra y Casabermeja, donde están previstas excursiones programadas desde este mes y hasta octubre de 2014. Además, ambas compañías se encargarán de promocionar estos destinos de interior con las citadas excursiones a nivel online en sus páginas web y off line con la edición de flyers, posters y anuncios publicitarios.
Por tanto, las previsiones apuntan a que, gracias a esta acción promocional, estos destinos reciban durante el próximo un año (octubre de 2013-octubre de 2014) la visita de 220.000 turistas que habitualmente se quedan en zonas del litoral de la provincia.

Los programas de las excursiones comprenden la visita a los principales hitos de interés de los muchos con los que cuentan las tres localidades. Así, los turistas podrán conocer de primera mano en Casabermeja el mejor olivo monumental de España de 2013 o su famoso camposanto; en Antequera, el Arco de los Gigantes, la Real Colegiata o El Torcal y en Fuente de Piedra, el Centro de Visitantes de la Laguna o El Refugio del Burrito.

819.000 turistas de interior en 2013
El turismo de interior en la provincia sigue ofreciendo registros satisfactorios, ya que se estima que lleguen a lo largo de este año 819.000 visitantes, lo que supondrá un crecimiento del 3,28% respecto a 2012, según datos ofrecidos por el área de Turismo Interior a través de Sopde. Este segmento deja en Málaga un impacto económico de más de 500 millones de euros anuales directos (507.575.250 euros).

Además, este año, por primera vez, hay una mayoría de viajeros extranjeros (54,4%), cuando el pasado año solo representaban el 49% de todas las visitas. Entre los nacionales, el 36% procede de Andalucía (mismo porcentaje que en 2012). La edad media ha subido de los 42,6 a los 44,9 años este año y el presupuesto también ha escalado (+3,57%): de 598,36 a 619,75 euros en 2013.

Los visitantes del interior han aumentado este año la calificación que otorgan al destino: de un 8,3 a un 8,6, y destaca el 9,02 de nota a los paisajes o el 8,85 al trato y la atención recibidas. Además, 8 de cada 10 turistas que se alojan en el interior realizan una visita a otro punto de la provincia: Málaga, Ronda y Antequera fundamentalmente.

Últimas noticias