17.9 C
Estepona
jueves, febrero 29, 2024

El IAJ oferta 37 cursos para este 2023 con modalidades presencial, streaming y online

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha presentado su Plan Formativo de 2023, el cual contempla 37 acciones entre cursos online, streaming y presenciales con un total de 1.200 plazas y más de 200 horas de formación.

Se trata de 21 actividades formativas con varias ediciones en algunos casos, lo que supone impartir 37 acciones de diversa temática e índole en modalidad online (13), streaming (9) y presencial (15) dirigidas a jóvenes de entre 16 y 35 años residentes en la comunidad autónoma de Andalucía y profesionales de la red de información juvenil. El plazo de inscripción ya está abierto desde este viernes 17 de febrero; el 24 de febrero comienzan los cursos online y los cursos presenciales y en streaming se imparten en marzo y abril.

Las áreas temáticas que está previsto que se impartan son nuevas tecnologías, técnicas y recursos de ocio y tiempo libre educativo, cultural y artístico, salud física y psicológica, intervención social; arte interactivo, mujeres, feminismos y violencia de género, juventud y economía social, acoso escolar y discriminación por razón de la orientación sexual o identidad de género, hábitos saludables y cooperación al desarrollo/ONG.

De este modo, los cursos abarcan los avances digitales y la incorporación del alumnado en dicha materia, favoreciendo la adquisición de competencias tecnológicas como creación de videojuegos, inteligencia artificial y Big Data, aplicaciones web, entre otros asuntos. Así, para la realización de este plan de formación, el Instituto Andaluz de la Juventud ha realizado un análisis de necesidades formativas analizando la demanda de los jóvenes y del tejido empresarial, entre otros. El enlace de la web para solicitar los cursos es la siguiente: https://formacionjuventud.es/

Con respecto a los resultados del Plan de Formación del IAJ de 2022 y otras actuaciones complementarias, se inscribieron cerca de 4.800 alumnos, de los cuales más de la mitad eran mujeres. Por áreas temáticas, la de mayor demanda de solicitudes fue la de redes sociales y empleo.

Últimas noticias