10.5 C
Estepona
sábado, enero 18, 2025

El gobierno municipal renuncia a la paga extra de Navidad para destinarla a la Residencia de Ancianos, Cáritas y Aprona

 

El equipo de gobierno aprobó  en Pleno Ordinario de la Corporación la renuncia al cobro de la paga extraordinaria de Navidad, que será destinada íntegramente a entidades sociales que realizan “una importante labor en el municipio”. En concreto, el montante resultante de la renuncia a esta paga será entregado a la Fundación Residencia de Ancianos Virgen del Carmen, a Cáritas Interparroquial y a la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona), según explicó el edil del grupo municipal popular, Ignacio Mena, durante la exposición de la moción.

 

El responsable municipal indicó que el equipo de gobierno es “consciente” de la “complicada situación por la que están atravesando los colectivos sociales que atienden a los más desfavorecidos”, por lo que consideran “fundamental” que resulten beneficiados de la renuncia a la paga extraordinaria de diciembre. Además, señaló que los tres organismos elegidos han demostrado durante años que realizan “una labor muy importante dedicándose a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Asimismo, indicó que en sesiones plenarias anteriores, el equipo de gobierno ya había manifestado su intención de renunciar a percibir esta paga extra, en consonancia con la medida aprobada por el Gobierno central de retener la paga extra de Navidad a los funcionarios públicos, personal laboral y personal eventual (cargos de confianza).

 

Últimas noticias