9.9 C
Estepona
miércoles, febrero 28, 2024

El Gobierno autoriza obras de emergencia para reparar daños por temporales en las costas

El Consejo de Ministros ha tomado razón de las obras de emergencia llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, por un importe global de más de 4,5 millones de euros, para reparar los daños producidos por los temporales en las provincias de Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Almería, Málaga, Huelva y en la ciudad autónoma de Ceuta.
Los fuertes temporales marítimos de lluvia y viento que se produjeron entre los días 1 y 2 de noviembre de 2015 en distintos puntos de la costa mediterránea y atlántica, causaron graves daños y desperfectos en el litoral.
Las principales zonas en las que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar está actuando para reparar dichos daños en Málaga son las siguientes:
En los términos municipales de Málaga, Torrox, Mijas, Marbella y Benalmádena: daños por la fuerte erosión de las playas que han provocado pérdidas de arena, basculamientos y formación de bermas, así como daños en escolleras y en el mobiliario de playa. Presupuesto aproximado: 1.027.000 euros

Últimas noticias