24.9 C
Estepona
jueves, junio 30, 2022

El escritor Rodrigo Blanco impartirá una conferencia sobre literatura en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Padre Manuel

El novelista Rodrigo Blanco Calderón impartirá la conferencia ‘La literatura: un refugio hecho de palabras’, el próximo viernes 17 de junio, en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Padre Manuel.
El encuentro, organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, en colaboración con la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, dará inicio a las 20 horas, con acceso libre, hasta completar aforo.
El siglo XX y lo que va del XXI se han caracterizado por una aceleración inédita de las transformaciones sociales. Religión, política, tecnología, biología, ecología, cultura, comunicaciones, economía, relaciones humanas, etc. Todo ha cambiado, incluyendo los formatos de la industria del libro: podcasts, audiolibros, novelas gráficas, ebooks han venido a dinamizar el modo en que los lectores llegan a las obras. Sin embargo, la manera de contar historias y de leerlas no ha cambiado: primero una palabra, luego otra.
Esta circunstancia, por más simple que parezca, es vital para nuestra subsistencia. Lo fue para el mundo que se construyó alrededor de la cultura escrita y lo es mucho más en el contexto actual, donde reinan millones de imágenes que suceden unas a otras. En esta conferencia, nos proponemos hacer un reivindicación de la lectura y de la literatura como herramientas antiguas y, al mismo tiempo, altamente tecnológicas, que nos ayudan a comprender mejor el mundo en el que estamos y, más importante aún, a descubrir nuestro lugar en él.
Rodrigo Blanco Calderón (Caracas, 1981). Escritor venezolano afincado en Málaga desde 2018. Por sus cuentos y novelas ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos, el Premio III Bienal de Novela Mario Vargas Llosa en 2019. Colabora con distintos medios como ABC, Letras Libres, El Español, Rialta y Diario Sur.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: