20.9 C
Estepona
domingo, julio 14, 2024

El equipo de gobierno aprueba en Pleno el convenio para el ‘Pulmón Verde’ de más de 10.000 metros cuadrados en el casco urbano

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona ha aprobado hoy en Pleno el convenio para la construcción del futuro ‘Pulmón Verde’, un parque que contará con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados en pleno casco urbano. El alcalde, José María García Urbano, ha anunciado que este nuevo equipamiento dispondrá de un parking subterráneo en caso de que los vecinos de la zona lo reclamen.

El equipo de gobierno ha proyectado este gran parque en los terrenos de la actual Cooperativa Agrícola porque es una de las zonas que más lo necesitan debido a su volumen de población. Además, esta parcela -que se encuentra en un espacio privilegiado debido a su proximidad al casco antiguo.

Por otra parte, la concejala del área de Urbanismo, Susana Arahuetes, ha indicado que el convenio aprobado hoy contempla que la parcela pueda tener un uso educativo en el futuro. En ese sentido, ha señalado que el planeamiento contempla los usos múltiples, por lo que la ciudad dispondría de un espacio para colegios en caso de que fuese necesario.

Asimismo, la edil ha indicado que el cambio de ubicación de la Cooperativa Agrícola aliviará de tráfico esta zona, ya que se reducirá el número de vehículos pesados, al tiempo que se traslada esta actividad industrial del casco urbano.

Últimas noticias