10.1 C
Estepona
sábado, febrero 1, 2025

El deporte malagueño se une a la lucha contra el cáncer con los ‘Brazaletes de esperanza’

La Asociación Española contra el Cáncer ha lanzado una nueva edición de su iniciativa «Brazaletes de esperanza» en Málaga, que busca alcanzar una supervivencia del 70% en pacientes con cáncer para 2030, contando con la participación masiva de clubes deportivos de toda la provincia durante los primeros dos fines de semana de febrero.

Los equipos reemplazarán el tradicional brazalete negro por uno verde, simbolizando la esperanza en la lucha contra esta enfermedad. Entre los participantes destacados se encuentran el Málaga CF, el Unicaja Baloncesto y el Club Balonmano Costa del Sol, junto a miles de deportistas de ligas locales y provinciales en disciplinas como fútbol, baloncesto, rugby, golf, triatlón y natación.

La campaña cobra especial relevancia en Málaga, donde se diagnosticaron 10.044 nuevos casos de cáncer el año pasado, siendo los más frecuentes los de colon (1.400 casos), mama (1.283), próstata (1.222) y pulmón (1.088). Actualmente, la tasa de supervivencia en la provincia se sitúa en 55,3% para hombres y 61,7% para mujeres.

La iniciativa se extiende por toda la provincia con la participación de clubes emblemáticos en cada comarca. En Antequera participan el Club Balonmano Los Dólmenes y el Antequera CF; en la Axarquía destaca el CD Fútbol de Nerja; en la Costa del Sol se suman el Marbella Fútbol Club y diversos clubes de Fuengirola y Benalmádena; mientras que en Ronda participan más de 650 deportistas a través del Club Deportivo Ronda Senior.

Esta campaña forma parte de la iniciativa nacional «Todos Contra el Cáncer», que busca movilizar a la sociedad para incrementar los recursos en prevención, investigación y tratamiento del cáncer, ante la previsión de que para 2030 se diagnostiquen más de 317.000 nuevos casos en España.

Últimas noticias