13.9 C
Estepona
domingo, febrero 5, 2023

El CSIF critica un blindaje de un abogado por parte del Alcalde

Según el sindicato «Mediante Decreto de fecha 24 de Marzo de 2011 firmado por el Señor Alcalde, D. David Valadez López y por el Secretario Acctal, se nombra funcionario interino al Señor. S.F.G. Quién a partir de ahora pasará a ocupar una plaza de Asesor Jurídico de Urbanismo.

Este empleado que hasta ahora ocupaba plaza indefinida en una de las sociedades mercantiles de las que el Ayuntamiento dispone y que se encuentra imputado en el caso Astapa, es persona cercana al Gerente de Empladus D. Diego de Lucas.

Este blindaje se suma al que mediante la aprobación de los presupuestos municipales se pretende llevar a cabo con el citado Diego de Lucas, persona que al parecer es a su vez muy cercana al empresario Juan José Hidalgo, propietario mayoritario de los mal llamados terrenos de la universidad.

Para consumar el blindaje el Alcalde del PSOE no ha dudado en obviar un informe de la Secretaría Municipal que de manera rotunda y clara sostiene la vulneración de diversos preceptos legales. El informe dice entre otras cosas que en el expediente nos constan las razones de urgencia y necesidad en las que se fundamenta el nombramiento.

Dice además que no consta Decreto de aprobación de la convocatoria de la plaza y que no se cumple el artículo 10 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público. También indica que no se acredita en el expediente el principio de publicidad de la convocatoria y de sus bases ni, por consiguiente el principio constitucional de igualdad.

Por si fuese poco pone en duda la profesionalidad del tribunal calificador y que en el mismo han participado representantes sindicales de CCOO lo que está prohibido por Ley. Por el contrario resulta contradictorio que al sindicato mayoritario de los funcionarios, CSIF, se le ignore por completo.

Este intento de colar por la puerta de atrás a un colaborador del Señor David Valadez, amén de vulnerar las más elementales normas sobre selección de personal, demuestra una vez más la escasa o nula obediencia que el Alcalde tiene por los informes de los Habilitados Nacionales Funcionarios de Carrera.

CSIF espera que el próximo día 22 de Mayo, los ciudadanos y ciudadanas que acudan a depositar su voto en las urnas sepan valorar y tratar adecuadamente a quienes en los últimos dos años y medio han llevado a cabo la política de personal más nefasta y dictatorial que se recuerda en toda la etapa democrática en el Ayuntamiento de Estepona.»

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: