16.9 C
Estepona
sábado, marzo 2, 2024

El CSIF califica de nefasta la gestión en seguridad ciudadana en Estepona

 Según nota de prensa del CSIF "Si hace algunos meses salían a la luz las inquietantes noticias relativas al desabastecimiento de combustible que afectaba a los vehículos policiales,

 así como los problemas surgidos con los seguros obligatorios de responsabilidad civil de los vehículos municipales, en esta ocasión la Jefatura vuelve a ser protagonista por las carencias que se están produciendo en cuanto a la reposición del material básico que los Agentes necesitan para desempeñar dignamente sus funciones.

Este despropósito generalizado lleva a situaciones dantescas y perniciosas para la seguridad en el municipio ya que llega a provocar la disminución de efectivos policiales en las calles debido a la imposibilidad de prestar el servicio por falta de material. Como muestra de esta descabellada situación baste mencionar el último episodio acaecido hace escasas semanas donde a un Agente se le ordenó permanecer, las ocho horas de su servicio, en el interior de las dependencias policiales ya que carecía de un par de zapatos con los que poder completar su uniforme y prestar servicio.

Este surrealista incidente se asemeja bastante a otro ocurrido tiempo atrás y donde a otro Policía, de manera absolutamente arbitraria, se le suspendió de empleo y sueldo por portar una prenda antirreglamentaria. Hecho éste que desde que sucedió obliga al resto de Policías a extremar el cuidado en cuanto al uso de prendas de su propiedad. Extremo al que por otro lado se les obliga ya que no se les dota de las reglamentarias, lo cual no deja de ser una paradoja difícilmente explicable.

Desde CSIF, no es la primera vez que se pone en duda la capacidad de algunos mandos policiales para gestionar el servicio, habiendo denunciado algunos episodios que evidencian el menosprecio contra los Agentes y la escasa preocupación para con sus necesidades. Al mismo tiempo vuelven a recordar a los responsables que la ley obliga a reponer la uniformidad básica de manera periódica, extremo éste que no se cumple.

Convertir en noticia la reposición de material a un funcionario es sólo fruto de la nefasta gestión en materia de Seguridad Ciudadana que se viene realizando desde la Jefatura de Policía Local. Resulta lamentable que mientras los Agentes solicitan lo elemental para ostentar su uniforme de manera digna, otros se empeñen en hacer un uso indigno del traje abusando y actuando al arbitrio de su cargo. 

En relación con el atraco al furgón ocurrido en un centro comercial hace escasos días, el sindicato lamenta que los pésimos augurios anticipados hace unos meses sean confirmados con incidentes tan lamentables como éste, lo que demuestra lo poco que importa la seguridad de los ciudadanos a nuestros gobernantes."

Últimas noticias