Estepona avanza en la conexión total del frente marítimo con la construcción de una nueva senda peatonal entre El Saladillo y Dos Hermanas, que se encuentra al 80% de ejecución y estará finalizada en marzo. El proyecto, que alcanza ya el 95% del total previsto con más de 21 kilómetros construidos, incluye nuevas actuaciones en las zonas de Bahía Dorada y Atalaya, además de mejoras en el tramo La Cala-Jacaranda.
La nueva senda de Benamara contará con tres metros de ancho y pavimento de hormigón impreso para permitir el tránsito de peatones, bicicletas y vehículos ligeros. El consistorio ha recibido las autorizaciones de la Junta de Andalucía para el anteproyecto del tramo de Bahía Dorada y está pendiente de los permisos para la zona de Atalaya.
El ayuntamiento ha iniciado también el proceso de contratación para reparar el paseo marítimo en el área de La Cala-Jacaranda, donde se renovarán las tarimas de madera del puente peatonal, las barandillas y el alumbrado público.
Este proyecto sostenible busca preservar y revalorizar el litoral esteponero, creando un nuevo atractivo turístico mediante la conexión integral de todo el frente marítimo de la localidad.