15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El corredor litoral de Estepona contará con nueva iluminación

El ayuntamiento ha licitado la instalación de un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED en el corredor litoral en Estepona.
Se trata de dos acciones: una que supone el suministro de 87 nuevas luminarias solares pertenecientes al alumbrado exterior y alimentadas con paneles fotovoltaicos. Estas serán instaladas en los tramos de corredor litoral que discurren desde el centro comercial Carrefour a Playa del Ángel (30 luminarias) y desde la urbanización Andalucía Beach hasta el hotel Las Dunas (57 luminarias). El presupuesto de licitación es de 89.268,96 euros (IVA incluido).
La otra actuación está en licitación y contempla la colocación de 187 luminarias solares que, al igual que las anteriores, irán acompañadas de panel fotovoltaico, siendo su presupuesto base de licitación de 191.876,96 euros (IVA incluido). Se ubicarán en diez puntos de la senda litoral, como en Los Granados del Mar, Hotel Kempinski, Andalucía Beach-hotel Las Dunas, Punta Doncella, Arena Beach, parque biosaludable hotel Elba, Bahía Dorada-Avda. México, Bahía Dorada- Arroyo Vaquero, Bahía Dorada Playa y Riviera Andaluza.
Este sistema autónomo de luz, que cuenta además de con las luminarias, con material de iluminación, lámparas eléctricas y postes de alumbrado, funcionará cargando durante todo el día una batería que permitirá el funcionamiento de una fuente de luz durante el horario nocturno, lo que permitirá que el Consistorio reduzca las emisiones anuales de dióxido de carbono.
Asimismo, este nuevo alumbrado, además de dotar de las condiciones adecuadas de visibilidad a las persones que utilicen el corredor litoral, conseguirá mejorar los niveles de eficiencia energética de la ciudad, lo que repercutirá de forma favorable en el medio ambiente.
Cabe recordar que el Consistorio ha llevado a cabo otras actuaciones para la modernización del alumbrado público de toda la ciudad, que ya emplea luminarias LED en todos sus puntos de luz. Con esta medida, se consigue un ahorro anual de 160.000 euros de consumo eléctrico, reduciendo así el uso energético y promoviendo la sostenibilidad.

Últimas noticias