14.9 C
Estepona
sábado, febrero 4, 2023

El corredor litoral de Estepona alcanza los 20 kilómetros conectados con el tramo de Arroyo Enmedio

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, han visitado las obras del tramo de corredor litoral que se está ejecutando en la zona de Arroyo Enmedio.
El regidor ha indicado que con esta actuación quedarán unidos 20 de los 23 kilómetros de litoral del municipio.
La nueva senda, que tiene un plazo de ejecución de 2,5 meses, conectará los paseos marítimos existentes en las urbanizaciones de Arroyo Vaquero y Costa Natura.
Las obras consistirán en la construcción de un puente de madera de 32 metros de longitud y 3 metros de ancho sobre Arroyo Enmedio. A cada lado de la nueva estructura se instalarán pasarelas peatonales de madera que contarán con barandillas a ambos lados. El ámbito total de actuación será de 221 metros cuadrados.
La actuación se complementará con la instalación de mobiliario urbano, bebederos, papeleras y bolardos.
Las obras, que están siendo realizadas por Urinci S.L, cuentan con una inversión de 227.069 euros (IVA incluido).
José Antonio Mena ha explicado que el nuevo tramo de Estepona está financiado íntegramente con los Planes de Inversión Mancomunados que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha puesto en marcha este año para apoyar a sus ayuntamientos tras la pandemia. De esta manera, contribuye a la dinamización de sus entornos sociales, económicos y turísticos.

El regidor ha agradecido la colaboración de la Mancomunidad de Municipios y ha indicado que el proyecto del corredor litoral de Estepona continúa avanzando con nuevos tramos. En concreto, en breve darán comienzo las obras de la senda del río Guadolobón hacia la zona oeste y se está a la espera de obtener las autorizaciones para que comiencen los trabajos en otro tramo que unirá Guadalmansa con la zona este.
Por otra parte, ha recordado que esta infraestructura se ha convertido en uno de los espacios más utilizados por vecinos y turistas, ya que promueve los paseos al aire libre por toda la costa, así como la práctica de deportes al aire libre.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto:

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /var/www/vhosts/h2799731.stratoserver.net/diariocosta.com/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484