18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga finaliza las obras de nuevo Retén de Bomberos de Manilva

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Cristóbal Guerrero, ha informado sobre la finalización de las obras del nuevo retén de Bomberos de Manilva, que ha supuesto una inversión de 70.000 euros en unas instalaciones de nueva creación que reforzarán la cobertura del servicio del consorcio en la Costa del Sol Occidental.

Los trabajos comenzaron hace dos meses en un local cedido por el Ayuntamiento de Manilva y ubicado junto a la Jefatura de la Policía Local del municipio, lo que, según apuntó Cristóbal Guerrero, redunda en la coordinación entre distintos cuerpos en la prestación de servicios de emergencia a la ciudadanía.

Durante una visita a las obras de las nuevas instalaciones, Cristóbal Guerrero subrayó que las nuevas dependencias del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga tienen una superficie total de unos 300 metros cuadrados y cuentan con dos plazas de garaje, sala de estar, dormitorio, cocina, vestuarios, taquilla, almacén y gimnasio.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga indicó que el nuevo retén tendrá una dotación de diez bomberos, lo que supondrá un salto cualitativo en el mapa de cobertura del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en la zona occidental de la Costa del Sol.

Asimismo, Guerrero explicó que la nueva dotación responde al compromiso del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga de dar una mejor y más ágil respuesta a las situaciones de emergencia en toda la provincia de Málaga.

Cristóbal Guerrero destacó la ubicación estratégica del nuevo retén de Manilva, que cuenta con conexiones directas tanto al municipio de Manilva como a la zona costera y la autovía A-7.

Últimas noticias