18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga adjudica la nueva red móvil de comunicaciones

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha adjudicado a la compañía Abertis (Retevisión I) el contrato para la ampliación y mejora de la red móvil de comunicaciones, es decir, el equipamiento que los efectivos del CPB Málaga utilizan a nivel operativo en todas sus transmisiones en el ámbito interno.

Las mejoras afectan a diferentes elementos, entre los que están los repetidores de Radio Móvil Privada (PMR en sus siglas en inglés), la Unidad de radioenlace, el sistema de alimentación, las líneas de transmisión, los conectores, las antenas y otro tipo de materiales.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 150.000 euros, supondrá la ampliación de la actual red de cobertura de las comunicaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga completando el mapa provincial y, por tanto, eliminando las zonas de sombra en las transmisiones de la red actual.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Cristóbal Guerrero, afirma que se trata de una mejora esencial, ya que el servicio de prevención de incendios y salvamento del CPB Málaga cubre el 90% del territorio de la provincia. Muchas de estas zonas son de difícil acceso, por lo que la efectividad de la red de comunicaciones resulta primordial para la efectividad del operativo.

Se trata de una apuesta firme por la mejora del equipamiento técnico del CPB Málaga, cuyo objetivo final redunda en la prestación de un servicio público más eficaz al ciudadano.

Cristóbal Guerrero subraya que este proyecto se enmarca en la adaptación continua del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga a las nuevas tecnologías aplicadas al servicio de extinción de incendios y salvamento que el CPB Málaga presta a 96 municipios de la provincia de Málaga con una población cercana a los 600.000 habitantes.

Últimas noticias