13.9 C
Estepona
domingo, febrero 5, 2023

El complejo deportivo Las Viñas duplica sus pistas de tenis tras los trabajos de ampliación y mejora

Ya esta en funcionamiento el complejo deportivo de Las Viñas tras los trabajos de ampliación y mejora. La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que este proyecto contempla la ejecución de una serie de actuaciones valoradas en 400.000 euros durante los próximos ocho años. Además, la empresa concesionaria mantendrá los mismos precios públicos recogidos en la ordenanza fiscal municipal.
En esta primera fase se ha construido una nueva pista de tenis de resina sintética, una pista de tierra batida (la primera que se construye en los complejos deportivos del centro urbano del municipio), y una pista de mini tenis. De esta manera, el complejo cuenta ahora mismo con 4 pistas de tenis y una pista de mini tenis. Asimismo, se ha llevado a cabo la instalación de un vallado metálico exterior, sustituyendo el anterior por una nueva malla plastificada y la creación de una zona fitness para los alumnos de La Academia.
Las mejoras se completan con la construcción de dos aulas formativas, un nuevo bar (abierto a todo el público), el arreglo de vestuarios, el repintado de todo el complejo, la instalación de placas solares para el agua caliente, así como otras mejoras generales en pavimentación e iluminación.
La responsable municipal ha valorado este proyecto, que supone reforzar la oferta deportiva de la ciudad. Así, ha apuntado que la remodelación del complejo deportivo Las Viñas pone a disposición de los aficionados al tenis unas instalaciones de calidad en pleno centro de la ciudad.
Por otro lado, la edil ha destacado la labor llevada a cabo por el Consistorio para crear espacios deportivos en todo el municipio. Así, en los últimos años se han construido más de 30 pistas deportivas y circuitos biosaludables, tanto en los barrios del casco urbano como en el extrarradio, con el objetivo de facilitar la práctica deportiva y promover hábitos saludables entre la población.
De esta forma, el Consistorio ha ido convirtiendo parcelas que estaban en desuso en pistas deportivas donde poder ejercitarse al aire libre, de forma gratuita, durante todo el año. Además, las instalaciones que se han ido creando van dirigidas a todo tipo de públicos y disciplinas deportivas porque son pistas donde es posible jugar en equipo y circuitos donde entrenar de forma individual.
La teniente alcalde ha destacado, además, el avance que ha experimentado la ciudad en equipamientos deportivos en los últimos ocho años mediante proyectos como la creación del Parque Ferial y Deportivo; el Estadio de Atletismo; el circuito de karting; la remodelación de los estadios Muñoz Pérez y San Fernando; la creación del campo de fútbol de Cancelada y la pista de skate, entre otros equipamientos.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: