El Centro Municipal de Información a la Mujer de Estepona impartirá un taller titulado «Los libros de autoayuda como herramienta terapéutica» el próximo miércoles 23 de abril de 2025, coincidiendo con el Día Internacional del Libro. La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Padre Manuel a partir de las 10:00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Estepona el 9 de abril.
El taller será conducido por el Departamento de Psicología de la delegación de la Mujer y tiene como finalidad que los participantes conozcan la utilidad de los libros de autoayuda como recurso terapéutico. La actividad incluye un recorrido por varios ejemplares de esta temática para ayudar a las personas a observar sus propios pensamientos y comportamientos, con el objetivo de modificar aquellos que resultan limitantes.
La jornada comprenderá una ponencia sobre los libros de autoayuda como herramienta terapéutica, ejercicios prácticos basados en varios títulos y un espacio para que los asistentes presenten ejemplares. Los organizadores recomiendan acudir con aquellos libros que hayan sido significativos en algún momento de sus vidas para compartirlos con el resto de participantes.
Las personas interesadas en asistir al taller pueden inscribirse a través del correo electrónico del Centro Municipal de Información a la Mujer o llamando al teléfono 952 80 47 04. La actividad se enmarca dentro de las acciones programadas por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.
El taller busca proporcionar herramientas para sustituir comportamientos limitantes por otros más constructivos mediante la lectura y reflexión sobre libros especializados. Esta iniciativa forma parte de las actividades culturales y formativas que se desarrollan regularmente en el municipio malagueño.