CESHMA Costa del Sol será la entidad encargada de gestionar esta nueva escuela de hostelería que abrirá en septiembre y estará ubicada en las instalaciones del Palacio de Congresos y exposiciones de Estepona, cedidas por el Ayuntamiento del municipio.
El centro formativo impartirá ciclos de cocina y de sala. Para cocina se ofertan: el curso básico, el intermedio y el curso superior. Para la oferta formativa de sala existe un catálogo de cursos como: camarero profesional, coctelería, sumillería y barista. Además, se impartirán talleres especializados en todas las disciplinas. Cada curso tiene una duración de 360 horas y cuenta con prácticas profesionales realizadas en hoteles y restaurantes de primer nivel.
La Escuela de Hostelería contará también con un restaurante de prácticas con un menú diario que elaborarán los alumnos del Centro. Este espacio abrirá de lunes a viernes y tendrá precios populares. Además, la Escuela de Hostelería también contará con un bar-cafetería donde los estudiantes podrán realizar prácticas.
La metodología será personalizada ya que cada itinerario formativo es exclusivo por alumno, teniendo en cuenta sus habilidades e inquietudes y existe flexibilidad tanto en horarios como en contenidos para conciliar la vida familiar y laboral porque el objetivo principal es, conseguir una salida laboral de alta calidad.
Además, la puesta en marcha de la escuela garantizará el cupo de plazas ofertadas y las salidas profesionales cualificadas, a través de una red de convenios con empresas del municipio, dando prioridad a las locales. La escuela también apoyará los eventos organizados por el Ayuntamiento y será pro activa en propuestas que mejoren la imagen del municipio.
En definitiva, la apertura de una nueva escuela de hostelería en la Costa del Sol aportará excelencia al sector servicios en un entorno donde el principal motor económico es el turismo y la posibilidad de desarrollar una carrera profesional a todas aquellas personas que quieran dedicarse a la hostelería.