17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El centro de Estepona cuenta con 16 proyectos hoteleros vinculados al proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’

El centro de Estepona suma ya un total de 16 establecimientos hoteleros vinculados al proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que, el proyecto de remodelación y puesta en valor del centro urbano ha supuesto la rehabilitación y creación de inmuebles para desarrollar proyectos hoteleros en pleno corazón de la ciudad.

La responsable del área ha indicado que, en estos momentos, el Consistorio está tramitando dos nuevas licencias para alojamientos turísticos. Una para un establecimiento de 12 habitaciones ubicado en la calle Caridad y otra para un edificio de 8 apartamentos turísticos en la calle Papuecas.

Estas nuevas licencias se suman a las otras catorce que el Ayuntamiento de Estepona ha concedido ya para otros proyectos hoteleros que se encuentran finalizados o en marcha como el hotel Maravilla de la calle Real, un cuatro estrellas con casi medio centenar de habitaciones, o el hotel Boutique El Pilar Andalucía, para más de 30 habitaciones, cuyas obras están casi finalizadas.

A estos hay que añadir otros que ya se están ejecutando como un hotel con 30 habitaciones en la plazoleta Ortiz, un hotel de 8 habitaciones y un edificio con 4 apartamentos turísticos en calle Caridad y un inmueble con apartamentos turísticos en la calle Santa Ana. Además, hay otros proyectos en ejecución frente al Parque Botánico-Orquidario, otro en la calle San José, en un antiguo edificio que se ha rehabilitado y se abrirá al público en breve, o los de las calles Huerto, Veracruz, Concepción y otros dos que ya se están construyendo en calle Caridad.

Velasco ha explicado que la tramitación de estos expedientes para la apertura de nuevos hoteles supone un nuevo impulso para Estepona porque, además de dinamizar la economía de la zona y generar empleo, contribuye a ampliar la oferta turística del municipio.
Algunos de estos proyectos se van a ejecutar en viviendas que se encontraban en desuso en los últimos años y que ahora, tras una serie de obras de rehabilitación, podrán acondicionarse como establecimientos hoteleros ‘tipo boutique’ en el casco antiguo.

Estos nuevos equipamientos colman, asimismo, la aspiración de la ciudad de disponer de establecimientos hoteleros en el centro urbano para contribuir a dinamizar la actividad económica y social en este espacio.

Últimas noticias