17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Centro Cultural Padre Manuel acogerá un taller pedagógico sobre videojuegos para padres

Está abierto el plazo de inscripción en el taller ‘¿A qué juegan mis hij@s?. Escuela de Mamás y Papás sobre Videojuegos’, que se impartirá en el Centro Cultural Padre Manuel el próximo sábado 9 de noviembre, de 10:30 a 13:30 horas. Esta actividad está organizada por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación Provincial de Málaga (La Térmica) en colaboración con la delegación municipal de Cultura.

Los videojuegos se han convertido en el producto cultural más consumido a nivel global, especialmente entre los menores y jóvenes; aunque también entre los adultos. Estamos viendo que suponen un canal de socialización y creación de significados y valores que, en muchos casos, escapa a madres, padres y profesionales de la educación; llegando a tener códigos, prácticas y referentes que nos impiden entender la diversidad del medio y o bien no atender a sus riesgos o bien a vetar el medio generando conflictos a nivel familiar y educativo.

Este taller será impartida por la Asociación Oleaje, y tiene como objetivo acercar a los adultos al mundo del videojuego desde una perspectiva pedagógica y orientada a la crianza a través del debate, la experimentación con videojuegos y el acceso a recursos específicos. 

El precio de la actividad es de 10 euros y el aforo es para 30 participantes.

Últimas noticias