25.9 C
Estepona
miércoles, junio 12, 2024

El Centro Cultural Cortijo Miraflores recorrerá los 50 años de trayectoria artística de Valentin Kovatchev con una exposición retrospectiva

 El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá del 10 de septiembre al 12 de octubre una exposición retrospectiva del artista español de origen búlgaro Valentin Kovatchev que recorrerá sus 50 años de trayectoria artística (1959-2009). 

   Kovatchev ha asegurado sentirse “feliz e ilusionado” por una exposición “que incluye las piezas más significativas de mi carrera y que obedece a un cuidado proceso de selección”. Entre las acuarelas, grabados y pinturas al óleo que integran la muestra, el autor ha destacado las pertenecientes a la serie ‘Erosión’ – que ha considerado “claves” para entender su obra- y dos grabados inéditos: ‘La ira del halcón’ y ‘El ojo del halcón’.

 La comisaria de la expo Rosario Escobar, ha subrayado que Kovatchev ha logrado crear una técnica de grabado al aguafuerte “única” en la que lleva a cabo el dibujo sobre la plancha-matriz directamente, sin boceto previo, con una simple aguja de coser y posteriormente sumerge gradualmente las planchas entre 40 y 60 veces “obteniendo de este modo diferentes graduaciones de mordidas que hacen especialmente características sus creaciones”.

  Asimismo, ha subrayado que la retrospectiva del Cortijo Miraflores, dependiente de la delegación municipal de Cultura, “ofrece la posibilidad de contemplar las principales línea evolutivas de Kovatchev, así como la progresiva configuración de su particular universo plástico”.

Últimas noticias