19.9 C
Estepona
sábado, agosto 20, 2022

El catedrático Rafael Ortiz Calzadilla presentará en Estepona la conferencia escenificada ‘El sombrero de tres picos’

El próximo viernes 25 de febrero, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Manuel, la conferencia con escenificación “El sombrero de tres picos”, sainete basado en la obra de Pedro Antonio de Alarcón, con música del ballet de Manuel de Falla, coordinada por Rafael Ortiz Calzadilla, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.
El profesor estará acompañado por la locución del actor de doblaje Héctor Cantolla, en el papel del corregidor; el rapsoda malagueño Agustín Casado, como el molinero; Isabel Jiménez en el papel de la molinera; Pepe Navajas, como Blas; Rosa Pérez, la corregidora; y Rafael Valdecantos, como el alguacil. La ambientación musical correrá a cargo de Ana Márquez y Antonio Valverde (canto y guitarra).
Habrá un cierre poético-musical con obras de Manuel de Falla y Federico García-Lorca, a cargo de los rapsodas Agustín Casado y Héctor Cantolla, junto a Ana Márquez y Antonio Valverde.
La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Sinopsis. Pedro Antonio de Alarcón escribió “El sombrero de tres picos” donde narra las aventuras de dos parejas de distinta clase social. La del molinero y la molinera, de humilde condición, y la del corregidor que se enamora de la molinera y trata de seducirla. La trama está basada en los “cuentos de cordel” cantados de pueblo en pueblo. La importancia de la obra trascendió el ámbito puramente literario pues Manuel de Falla compuso el ballet “El sombrero de tres picos” en 1919 y Picasso diseñó el decorado para su estreno. Foulché-Delbosc descubrió un “Nuevo Sainete del Corregidor y la molinera” que se representará en este acto con el acompañamiento de distintos pasajes musicales del ballet de Falla.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: