El Ayuntamiento y el Club Atletismo Estepona celebrarán este viernes, 14 de febrero, una jornada con motivo de la II Carrera Urbana 10 KM de Estepona, en la que participarán el Campeón de España en 800 metros y Olímpico en Sidney, José Manuel Cerezo Moreno, y el Campeón de Maratón y Media Maratón, Javier Díaz Carretero, entre otros.
Así, el entrenador y Olímpico en Sidney 2000, José Manuel Cerezo, disertará sobre ‘Planes de entrenamiento’, el atleta en activo y miembro de la Selección Nacional, Javier Díaz Carretero, ofrecerá la charla ‘Mi experiencia como atleta’, y el Jefe de los Servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la clínica Hospiten de Estepona y miembro de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte, Antonio León Garrigosa, informará sobre ‘Lesiones deportivas en el corredor popular’.
En la jornada, que tendrá lugar en el salón de actos del Pabellón Polideportivo El Carmen a partir de las 20.00 horas de la tarde, intervendrán también el entrenador del gimnasio ‘Xtreme Mediterráneo’, Raúl Galán Chacón, con la ponencia ‘Preparación Física para el atleta’, y el nutricionista de ‘Xtreme Sports Shop’, Juan Antonio Montes Alarcón, abordará la cuestión ‘Alimentación y ayudas nutricionales’.
El aforo está limitado a 40 plazas y los interesados podrán hacer su reserva hasta el 13 de febrero a las 20.00 horas, en el polideportivo del Carmen, en el teléfono 952802444 de la delegación de Deportes o en el correo deportes@estepona.es.
Por otro lado, el edil ha recordado que la II Carrera Urbana 10 KM de Estepona tendrá un carácter benéfico, ya que los fondos recaudados mediante la inscripción de los participantes irán destinados al proyecto de Rotary Internacional para vacunar a niños de Nigeria, Afganistán y Pakistán contra la enfermedad de la poliomelitis. Además, los participantes podrán también donar un kilo de alimentos no La carrera está abierta a personas de todas las edades, y se dispondrá de un dorsal 0 para aquellos ciudadanos que no puedan participar activamente en la prueba pero que quieran colaborar económicamente con esta causa. Además ha agregado que «teniendo en cuenta el éxito de la primera convocatoria y la expectación que está despertando esta nueva edición entre deportistas de toda la provincia» se ha ampliado hasta 1.000 el número de plazas.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de marzo, en la web www.dorsalchip.es. La carrera, que tendrá lugar el 23 de marzo y contará con cuatro pruebas, tres para menores y una absoluta, se desarrollará por el mismo recorrido del pasado año, atravesando las calles remodeladas del casco antiguo y el Paseo Marítimo.