15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento y TM Grupo Inmobiliario firman un convenio para un Proyecto de Prevención de la Exclusión Residencial en Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la presidenta de TM Grupo Inmobiliario, Ángeles Serna Lorente, han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar un Proyecto de Prevención de Exclusión Residencial, con el fin de ayudar a la gestión del pago del alquiler a las familias del municipio de Estepona que se encuentren en situación de especial necesidad o riesgo de exclusión social.

Las familias beneficiadas de este proyecto serán seleccionadas conforme al procedimiento y baremo aprobado por la Delegación municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepona, debiendo estas familias cumplir con una serie de requisitos establecidos en las bases fijadas por el Consistorio.

Según recoge el convenio, TM Grupo Inmobiliario se compromete a abonar la cantidad de 15.000 euros, que se destinarán a abonar total o parcialmente la renta de alquiler de las familias que sufren situaciones de emergencia social de acceso a la vivienda habitual.

Con esta colaboración, el Ayuntamiento de Estepona y TM Grupo Inmobiliario ponen en valor la importancia de apoyar a las personas del municipio en situación de especial vulnerabilidad. La firma ha tenido lugar en las instalaciones del Ayuntamiento, entrando dicho convenio en vigor desde el mismo momento de la rúbrica.

El regidor ha destacado que esta colaboración permite abundar en la política social que lleva a cabo el Consistorio a través de las ayudas económicas que se conceden a familias para garantizar que ningún vecino tiene desatendidas sus necesidades básicas. 

En palabras de la presidenta de TM “desde la compañía estamos firmemente comprometidos con favorecer el acceso a una vivienda digna, un derecho esencial para que las personas puedan desarrollarse, por eso estamos impulsando esta fórmula de colaboración público – privada en los distintos municipios dónde estamos presentes”. “Este es el tercer convenio que hemos suscrito este año a nivel nacional y el primero en Andalucía, dónde esperamos poder seguir impulsando este tipo de alianzas”.

 

Últimas noticias