17.9 C
Estepona
domingo, octubre 2, 2022

El Ayuntamiento y la Diputación abren el plazo de inscripción de dos nuevos itinerarios formativos para facilitar la inserción laboral

Desde hoy y hasta el 18 de agosto, estará abierto el plazo de inscripción de dos nuevos itinerarios formativos incluidos en el proyecto europeo ‘enRedateMás’, que desarrolla la Diputación Provincial de Málaga con la cofinanciación en un 80 por ciento del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.
En concreto, se trata de los cursos de ‘Inicio a las habilidades informáticas’ y ‘Marketing Digital y Comercio Electrónico’. En cada uno de ellos se ofertan 15 plazas destinadas a personas desempleadas y cuentan con 200 horas de formación. Está previsto que comiencen sus clases entre los meses de septiembre y octubre.
Para la solicitud de plazas de estas dos acciones formativas, las personas interesadas pueden hacerlo a través de la web www.malaga.es/empleoformacion o acudiendo a las dependencias municipales de Bienestar Social, Juventud y Deporte o Mujer.
Además, esta iniciativa cuenta con más cursos, como son el de ‘Recepcionista de establecimientos turísticos’ de 300 horas y el de ‘Monitor de aula matinal y comedor escolar’ de 200 horas, que ya se están impartiendo en Estepona.
Estos cuatro itinerarios formativos incluyen formación específica, transversal y complementaria, prácticas en empresas o entidades colaboradoras, así como tutorización y orientación laboral y ayuda económica a las personas participantes a través de becas.
El objetivo de ‘enRedateMás’ es impulsar la inserción sociolaboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas rurales con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios con formación incentivada, promoviendo los valores de un territorio socialmente responsable con la participación de agentes económicos y sociales a través del trabajo en red, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Estepona.
En la ejecución del proyecto están implicados el Servicio de Recursos Europeos, como órgano responsable de la planificación, control y certificación financiera, y el Servicio de Empleo en calidad de órgano responsable de la ejecución técnica y administrativa de ‘enRedateMás’.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: