12.9 C
Estepona
domingo, marzo 3, 2024

El Ayuntamiento y la Diputación abordan los principales proyectos que impulsan ambas administraciones en la ciudad

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha mantenido hoy un encuentro en el Ayuntamiento con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, para abordar los principales proyectos que impulsan ambas administraciones en la ciudad.

El primer edil ha subrayado que las relaciones entre el Ayuntamiento y la Diputación “han sido siempre excelentes y lo van a continuar siendo” y ha agradecido al presidente provincial su disposición “a continuar con los proyectos que desarrolla en el municipio así como su compromiso y colaboración para impulsar nuevos en los próximos ejercicios”.

 

“Hemos abordado los proyectos más importantes en los que estamos inmersos actualmente como la Vuelta Ciclista a España, tutelada en sus etapas malagueñas por la Diputación, que tendrá como inicio nuestra ciudad y supondrá un excelente escaparate promocional para Marbella”, ha destacado el regidor.

El encuentro también ha servido para “ofrecer al presidente de la Diputación la participación de su institución en el Consorcio de Promoción y Estrategia Turística que va a liderar el Ayuntamiento con otras administraciones y entidades privadas”.

“Vamos a seguir manteniendo una relación fluida y estrecha entre ambas instituciones para continuar acometiendo inversiones que generen riqueza y empleo en el municipio”, ha afirmado Bernal.

Por su parte, Bendodo ha señalado que la Diputación “seguirá apoyando inversiones en Marbella como hemos venido haciendo en los años anteriores y reafirmaremos nuestras relaciones en materias de turismo, cultura y deporte”.

Por último, ha destacado algunas de las actuaciones que se están impulsando en la ciudad en estos momentos o que se iniciarán en los próximos meses como el parque skate de San Pedro Alcántara, el Paseo Fluvial de Río Guadaiza, el carril de las Medranas, la mejora de calle Calvario, la remodelación de la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús o la integración urbana de Arroyo Primero.

 

Últimas noticias