13.9 C
Estepona
viernes, marzo 1, 2024

El Ayuntamiento y la Asociación Canina de Estepona ofrecen una jornada gratuita para asesorar sobre cómo actuar ante perros desconocidos

El próximo sábado, 7 de marzo, el Ayuntamiento y la Asociación Canina de Estepona, ofrecerán una jornada gratuita en la que se instruirá a los participantes sobre cómo actuar ante la presencia de perros desconocidos.

Según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Susana Casaño, “son muchas las personas que visitan el parque canino y que, por desconocimiento o miedo, no saben qué comportamiento seguir ante canes que no son de su confianza, así a través de esta actividad se asesorará a los participantes de cuál debe ser la conducta que deben seguir ante una situación como esta”.

La edil ha informado que la jornada comenzará sobre las 18:00 horas en las dependencias del Mercado de Abastos, con una charla que será apoyada con una proyección, a través de la cual se facilitarán unas pautas para saber cómo se debe actuar ante un perro desconocido, “sin que eso suponga un peligro para la persona”. Además a los asistentes, que deberán asistir sin sus mascotas, se les mostrarán una serie de sencillas claves para evitar conflictos y miedos.

En días posteriores, según ha anunciado Casaño, los asistentes acompañados de sus perros tendrán una clase  práctica, en el parque canino de las Mesas, donde aplicarán todo lo aprendido en la jornada teórica.

La concejala también ha informado de que el mismo sábado se procederá al nombramiento de los nuevos niños que pasarán a formar parte del Club de Lobeznos. “Será en un divertido acto con imposición de espada, como si se tratasen de caballeros, a través del cual los pequeños deberán hacer una promesa fundamentada en valores”.

Esta jornada será impartida por la educadora canina, Victoria Yerro, y se incluye en el programa de actividades puesto en marcha por la delegación municipal de Participación Ciudadana dentro de la Campaña Actúa.

 

Últimas noticias