17.9 C
Estepona
jueves, febrero 29, 2024

El Ayuntamiento y Horizonte-Proyecto Hombre organizan una nueva edición de Escuela de Familias para abordar asuntos que afectan a los jóvenes

El Ayuntamiento de Estepona y la asociación Horizonte-Proyecto Hombre iniciarán, el próximo mes de noviembre, una nueva edición de la actividad ‘Escuela de Familias’, una iniciativa coordinada por la delegación municipal de Juventud dirigida a padres, madres, familiares y educadores interesados en abordar temas que afectan a los jóvenes.
Esta actividad celebrará este curso su decimotercera convocatoria, habiéndose consolidado como una herramienta de gran utilidad para los progenitores a la hora de afrontar los distintos problemas que se plantean en la educación de los adolescentes.
El programa es gratuito y se estructura en 10 sesiones didácticas, que se desarrollarán con periodicidad semanal, entre el 6 de noviembre y el 12 de febrero próximo, en el Centro Cultural Padre Manuel, en horario de tarde, y abordarán temas de lo más variado.
Las sesiones serán impartidas por Noemí de Diego, psicóloga especializada en prevención de la asociación Horizonte-Proyecto Hombre. El objetivo es ayudar a las familias a gestionar la educación emocional de sus hijos y los riesgos de conductas. De esta forma, los temas de las sesiones les ofrecerán herramientas para gestionar las dificultades que suelen surgir al abordar algunos temas como normas de la familia, comunicación, resolución de conflictos, autoestima y habilidades sociales o inteligencia emocional, entre otros.
La primera sesión se impartirá el 6 de noviembre y abordará el tema ¿Cómo actuamos frente a los problemas o dificultades con nuestros hijos?; el 13 de noviembre la cita se centrará en cómo reducir y controlar la tensión emocional; el 20 de noviembre, ¿Cómo manejar las normas de familia?; y el 27 de noviembre, sobre la comunicación en familia.
Las sesiones continuarán el 11 de diciembre con el tema ‘Aprender a resolver conflictos’; el 18 de diciembre se referirán a la ‘Autoestima y habilidades sociales’.
Posteriormente, el programa se retomará el 22 de enero con una charla sobre ‘Educar en Inteligencia Emocional’; el 29 de enero se profundizará en la ‘Adolescencia: pautas de actuación familiar’, para continuar el 5 de febrero con ‘Hábitos saludables en uso de redes sociales y nuevas tecnologías’. El día 12 de febrero se clausurarán las sesiones con el tema ‘Informarse de lo que son las drogas y sus efectos sobre el organismo’.

Últimas noticias