18.9 C
Estepona
domingo, abril 14, 2024

El Ayuntamiento tramitará la solicitud de decodificadores gratuitos para la TDT

Aquellos colectivos de ciudadanos que se encuentren en situación de riesgo de exclusión de la Televisión Digital Terrestre podrán recibir decodificadores de forma gratuita. Estepona es una de las 24 localidades de la provincia que primero se verán beneficiadas por el Plan de Apoyo a Colectivos en Riesgo de Exclusión de la TDT. En este sentido, el Ayuntamiento hará de intermediario entre el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, y la Subdelegación del Gobierno, para la tramitación de solicitud de codificadores de TDT gratuitos a los vecinos que cumplan con los requisitos establecidos en la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, con fecha 30 de septiembre.
    Podrán solicitar el decodificador aquellas familias donde, al menos, exista una persona con una discapacidad sensorial, visual o auditiva, reconocida con grado igual o superior al 33%, tener 65 años o más, con una dependencia reconocida de Grado III (gran dependencia) o Grado II (dependencia severa) o tener 80 años o más y vivir solo o en compañía de otra persona de 80 años o más.
    Los interesados deberán dirigirse a la delegación de Bienestar Social, sita en la C/ Severo Ochoa, Edificio Los Corales con fotocopia compulsada del DNI, del certificado de minusvalía, y del reconocimiento de dependencia, grado y nivel. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre.
    El resto de las localidades de la provincia se verán beneficiados por una medida análoga a comienzos de 2010.

Últimas noticias