16.9 C
Estepona
sábado, marzo 2, 2024

El Ayuntamiento tramita licencias para ocho proyectos hoteleros en el casco histórico

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha informado de que el Ayuntamiento de Estepona está tramitando en la actualidad ocho proyectos para nuevos establecimientos hoteleros en el casco histórico. La edil ha indicado que la consolidación de la iniciativa ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha supuesto ya la remodelación integral de infraestructuras y el embellecimiento ornamental de casi un centenar de calles en el centro, ha convertido el centro de la ciudad en un entorno atractivo, de resaltado tipismo andaluz, que cada vez atrae más turistas y que, como consecuencia de esto, “está captando el interés de inversores para desarrollar proyectos turísticos”.

Por tanto, ha explicado que la tramitación de estos expedientes para la apertura de nuevos hoteles supone un nuevo impulso para Estepona porque, además de dinamizar la economía de la zona y generar empleo, contribuye a ampliar la oferta turística del municipio.

En cuanto a las ubicaciones de los futuros establecimientos hoteleros, la teniente alcalde del área FIT ha explicado que serán la calle Real, donde se construirá el Hotel Maravilla (un futuro establecimiento de cuatro estrellas, con 42 habitaciones, que está pendiente de iniciar sus obras); la calle Santa Ana; calle Caridad; calle Carlos Herrera; calle Veracruz; calle Concepción y plaza de Las Flores. Además, se está tramitando otra licencia para que la antigua pensión que se ubica frente al Parque Botánico-Orquidario -inaugurado en 2015- se convierta en un nuevo hotel.

Velasco ha apuntado que algunos de estos proyectos se van a ejecutar en viviendas que se encontraban en desuso en los últimos años y que ahora, tras una serie de obras de rehabilitación, podrán acondicionarse como establecimientos hoteleros con encanto en el casco antiguo.

Estos nuevos equipamientos son otro ejemplo más del crecimiento que la ciudad ha experimentado en los últimos años a nivel turístico. En ese sentido, la edil ha destacado que el municipio ha batido récord de visitas respecto a los últimos diez años, con un total de 250.000 visitantes durante todo 2016. Asimismo, ha recordado que en los últimos cuatro años, el número de camas hoteleras se ha visto incrementado en más de 3.000, lo que ha supuesto también que el personal de los establecimientos haya aumentado en un 20 por ciento.

Últimas noticias