17.9 C
Estepona
jueves, febrero 22, 2024

El Ayuntamiento tramita dos nuevos planes de empleo que contarán con una partida de 1,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Estepona informa que está tramitando nuevas subvenciones que permitirán la puesta en marcha de dos nuevos planes de empleo en los próximos meses. La teniente alcalde del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que estos dos programas de empleo contarán con una partida de más de 1.645.000 euros para la contratación de personas que se encuentran actualmente en el desempleo. Los seleccionados realizarán sus actividades en distintos servicios municipales como brigadas operativas, turismo, monitores de biblioteca o jardines, entre otros.
La edil ha indicado que el Consistorio ha podido acogerse a estos programas de empleo, financiados en un 80 por ciento con fondos europeos y en un 20 por ciento por la Junta de Andalucía, por estar al corriente en los pagos a la Seguridad Social y Hacienda. En este sentido Fernández- Fígares ha apuntado que “el Ayuntamiento pondrá a disposición de las personas contratadas todo el material e instalaciones necesarias para el desarrollo de sus actividades. Además, es competencia de la administración local el programa de prevención de riesgos laborales de las personas contratadas”.
El primero de los programas que se está tramitando irá dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 y contará con una partida de 942.000 euros. Los interesados en optar a este plan deben estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello deberán solicitar cita previa en el Servicio Andaluz de Empleo, que es el organismo que tramita la citada inscripción.
El segundo de los programas, dirigido a personas mayores de 30 años, contará con una subvención de 703.000 euros. El requisito para este plan es que los interesados se encuentren inscritos en las oficinas del SAE como demandantes de empleo.
Los aspirantes a estos nuevos puestos serán seleccionados a través de la oferta de empleo público que se realizará en el Servicio Andaluz de Empleo y la duración de los contratos no superará los seis meses. Para la selección de las personas participantes el Ayuntamiento pondrá ofertas de empleo público en el Servicio Andaluz de Empleo que derivará a 3 personas por cada puesto.

La concejala de Personal ha afirmado que las previsiones es que se puedan contratar unas 250 personas, 118 dentro del plan de empleo joven y 132 dentro del plan +30. La selección de personal está prevista para mayo y las primeras incorporaciones se harían en el mes de junio. No obstante, la edil ha apuntado que “estas fechas son orientativas, ya que los planes dependen de las resoluciones externas del Servicio Andaluz de Empleo”.
Por otro lado, la edil ha recordado que el equipo de gobierno ha reservado una partida de medio millón de euros en el presupuesto municipal de 2016 para la puesta en marcha del III Plan de Empleo municipal. Fernández- Fígares ha matizado que esta cantidad es ampliable en función de las necesidades. Estos contratos tendrán una duración de dos meses y cubrirán diversas áreas municipales. Las incorporaciones se alternarán con los otros dos planes de empleo que se pondrán en marcha. Pilar Fernández-Fígares ha apuntado que el Consistorio continuará con su política de ejecutar inversiones productivas en el municipio para generar nuevos puestos de trabajo, como la remodelación del casco antiguo o la puesta en marcha de grandes equipamientos.

Últimas noticias