16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento suma otra obra a la Ruta de la Poesía, que con 47 creaciones ha generado una gran biblioteca al aire libre

La Ruta de la Poesía de Estepona cuenta con una nueva obra del escritor y poeta Alejandro Simón Partal titulada ‘Del lado de Manzanares. Con los suyos’. Este nuevo poema se ubica en la céntrica calle Villa, en la fachada del Mercado de San Luís, y rinde homenaje al coronel Salvador Manzanares.
Con esta nueva creación, la Ruta de la Poesía suma ya 47 obras repartidas por la ciudad, generando una gran biblioteca al aire libre. Este proyecto cultural es, sin duda, otro atractivo turístico, que permite acercar el mundo de las letras a los vecinos y turistas que transitan por el centro histórico.
En este trabajo, Alejandro Simón Partal contribuye, de nuevo, a la cultura esteponera con unos versos que expresan su sentir más personal sobre la figura del coronel Manzanares y que consiguen atraernos a las promesas de futuro y libertad por las que luchó este personaje histórico.
Recientemente, esta Ruta de la Poesía ha crecido con los versos de Juan Antonio Bernier, ganador del I Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Estepona’ con su obra ‘Fruto Previo’; así como con un poema de Jaime Siles, miembro del Grupo Poético de los ‘Novísimos’ y presidente del jurado del II Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Estepona’.
De esta forma, el Ayuntamiento de Estepona sigue afianzando su vínculo con la cultura, el arte y las letras. A la Ruta de la Poesía se suman otras iniciativas en este ámbito como este certamen literario de poesía, uno de los más relevantes del panorama nacional; el Premio de Novela ‘Ciudad de Estepona’; el certamen Estepona Crea y la Ruta de Murales de Estepona.
Asimismo, cabe destacar que la ciudad cuenta con espacios creados para potenciar la literatura como son ‘El Jardín de los Poetas Andaluces’, que homenajea a una docena de creadores, y ‘El Rincón de la Saeta’, dedicado a Antonio Machado.

Últimas noticias