19.9 C
Estepona
domingo, abril 14, 2024

El Ayuntamiento someterá al Pleno la modificación del PGOU relativa al área de reparto en suelo urbano del Paseo Marítimo

El próximo viernes se someterá al Pleno de la Corporación la aprobación definitiva de la modificación puntual de elementos del PGOU relativa al área de reparto SU-R4 “Paseo Marítimo”, promovido por el propio Ayuntamiento.

            La delegación provincial de Obras Públicas y Vivienda ya emitió el necesario informe técnico favorable a la modificación puntual de elementos del PGOU relativa al área de reparto SU-R4 “Paseo Marítimo”, una vez analizado el expediente y comprobado de que está completo y de que se han cumplido con los trámites exigidos por la legislación vigente aplicable.

            La modificación, aprobada provisionalmente por el Pleno de la Corporación el pasado 16 de abril, consiste, sustancialmente, en eliminar el área de reparto en suelo urbano AR-SU-R4 denominado “Paseo Marítimo”. Se justifica la modificación, una vez que tanto los ámbitos de suelo sistemático como los de asistemático se han ido desarrollando, conformando en la actualidad una única zona de suelo urbano consolidado.

            Si bien el PGOU de Estepona se adaptará en breve a la LOUA, esta modificación no afecta a dotaciones ni equipamientos ni a la ordenación estructural, por lo que su aprobación definitiva es de competencia municipal, previo el referido informe favorable emitido por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

            Al igual que ocurre en el casco histórico, los propietarios de las parcelas de este área tampoco deberán pagar aprovechamientos urbanísticos, una vez publicado en el BOP la supresión de las áreas de reparto (cargas urbanísticas que se pagan por la ejecución de obras en lugares no desarrollados).

Últimas noticias