18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

El ayuntamiento solicita la construcción de nueva estación de autobuses

El Ayuntamiento de Estepona ha trasladado a la delegada provincial de obras publicas una propuesta de terrenos para que este organismo decida donde podrían ubicar las instalaciones una nueva estación de autobuses y transportes públicos acorde a las necesidades de nuestra población.
El ayuntamiento propone el suelo necesario para la ubicación de la futura Estación.
Para ello se han estudiado por los servicios técnicos de urbanismo tres opciones de localización distintas que se reflejan en el plano adjunto Y cuyas características técnicas de la parcela y grado de desarrollo del planeamiento se describen a continuación.
OPCION 1
Situación: A 300 m. del denominado «enlace de caniquiqui», al norte de la ciudad, por el que se accede desde la circunvalación de Estepona (AP-7 y A-7) a la Avda. Juan Carlos (centro urbano). Frente a estadio municipal de futbol «Francisco Muñoz Pérez», Ciudad Deportiva de Estepona, mercadillo Y recinto ferial próxima al futuro apeadero fin de línea del Corredor Ferroviario de la Costa del Sol.
Superficie: 6200 m2
Forma: Alargada con posibilidad de acceso a distinto nivel desde las dos calles que rodean la manzana, al norte y a nivel superior por vial existente de penetración en el núcleo urbano, al sur Y al nivel inferior desde calle principal prevista en el planeamiento de desarrollo del Sector.
Planeamiento:  Incluida en el Sector Sup-R2, que cuenta con plan parcial de ordenación aprobado inicialmente.
OPCION 2
Situación: A 700 m. del denominado «enlace de caniquiqui», al norte de la ciudad, por el que se accede desde la circunvalación de Estepona (AP-7 y A-7) a la Avda. Juan Carlos (centro urbano). Detrás de la gasolinera «BP» frente a glorieta de distribución de tráficos a la entrada del núcleo urbano de Estepona. Igualmente próxima al futuro apeadero fin de línea del Corredor Ferroviario de la Costa del Sol.
Superficie: 6300 m2
Forma: Forma irregular con posibilidad de acceso desde dos
    calles distintas a las que da frente: Avenida Martín Mendez y Avda. Puerta del Mar.
Planeamiento: Incluida en el Sector Sup-R5, que cuenta con plan parcial de ordenación aprobado inicialmente.
OPCION 3
Situación:  Junto al Palacio de Congresos de Estepona, al Oeste del mismo, accesible desde la Avenida Litoral, la cual constituye el acceso principal al centro urbano desde la Autovía por el Este partiendo del conocido como «enlace de reinoso». Detrás del concesionario Renault Y frente al C.C. Carrefour. Anexo en este caso a la futuro Estación de Estepona del Corredor Ferroviario de la Costa del Sol.
Superficie:    8000 m2
Forma: Forma cuasi rectangular con posibilidad de acceso directo desde el primer tramo ejecutado del Boulevard que parte de la A vda. Litoral hacia el norte hasta el acceso al Palacio de Congresos.
 Planeamiento: Incluida en el Sector de suelo urbanizable no programado SUNP-R1 «El Ciprés», pendiente de la firma de un convenio para la tramitación del Plan de Sectorización.
Las opciones propuestas aquí se someterán a la consideración de esa Consejería para que una vez elegida la parcela idónea desde el punto de vista de la accesibilidad, podamos desde el Ayuntamiento impulsar inmediatamente los trámites urbanísticos precisos para transformar el suelo elegido en parcela de equipamiento público (infraestructura de transporte) para su posterior cesión a esa Consejería con destino a la futura Estación de Autobuses de Estepona.

Últimas noticias