17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento se suma a la campaña ‘Únete al Efecto Girasol’ de Cudeca organizando un concierto solidario de Miguel Poveda

El Consistorio destinará la recaudación del concierto a esta iniciativa de Cudeca, cuyos responsables han mantenido una reunión con el alcalde de Estepona.
Esta iniciativa de Cudeca tiene como objetivo recaudar 185.000 euros para garantizar que la asociación pueda seguir ofreciendo cuidados paliativos a los pacientes que lo necesitan en la Costa del Sol.
Estepona, 15 de diciembre de 2020.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido hoy un encuentro virtual con responsables de la asociación Cudeca para apoyar la campaña solidaria ‘Únete al Efecto Girasol’.
Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar 185.000 euros para garantizar que la asociación pueda seguir ofreciendo cuidados paliativos a los pacientes que lo necesitan en la Costa del Sol.
El regidor ha destacado la magnífica labor que realiza Cudeca en nuestra comarca y ha indicado que el Ayuntamiento de Estepona destina cada año una ayuda económica a esta entidad, que acompaña a los pacientes que se encuentran al final de sus días.
Además, García Urbano ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona ha organizado para el próximo martes, 22 de diciembre, un concierto solidario del artista flamenco Miguel Poveda en el Auditorio Felipe VI. La recaudación íntegra de la venta de entradas irá destinada para esta campaña de Cudeca. Las personas interesadas pueden adquirirlas ya en www.tafestepona.com.
Por otra parte, la gerente y directora médico de Cudeca, María Luisa Martín, ha explicado que los fondos que están recaudando con la campaña ‘Únete al Efecto Girasol’ son para el mantenimiento de un equipo multidisciplinar de atención domiciliaria, que está formado por un médico, un enfermero, un psicólogo y un trabajador social. Martín ha subrayado que este conjunto de profesionales está especializado en cuidados paliativos. Asimismo, ha indicado que para Cudeca es fundamental “añadir vida a los días” de sus usuarios, por lo que ofrecen un trato humano y profesional a los pacientes y familiares.
La Fundación Cudeca se ha fijado hasta el 6 de enero para recaudar los 185.0000 euros que necesita esta unidad. De momento, han conseguido que las donaciones estén a punto de alcanzar los 65.000 euros.
Esta campaña cuenta también con el apoyo de Fundación ‘La Caixa’, Rotary Club Estepona y Agrojardín.

Últimas noticias