17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento saca a licitación las obras para ejecutar un nuevo tramo del corredor litoral en la zona de Las Dunas

El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras para ejecutar un tramo de corredor litoral junto al hotel Healthouse Las Dunas, que permitirá conectar el complejo residencial Hacienda Beach con la zona de Cabo Bermejo. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que cuando se finalicen estos trabajos se podrá recorrer ininterrumpidamente casi tres kilómetros de litoral de la zona este del municipio.

Las obras, que tienen un presupuesto base de licitación de 238.553,99 euros (IVA incluido), serán costeadas por la Diputación Provincial de Málaga, que ha apostado por el proyecto ‘Senda Litoral’ para unir toda la costa malagueña.

En cuanto al nuevo tramo proyectado en ‘Las Dunas’, Velasco ha explicado que el proyecto comprende la construcción de una pasarela de 130 metros de longitud y tres metros de anchura que se hará con pavimento de losa. Además, se creará una zona ajardinada e igualmente se dotará de iluminación y mobiliario urbano.

Por otro lado, la responsable del área FIT ha adelantado que el Consistorio está ultimando los trámites para sacar a licitación dos nuevos tramos de corredor litoral en el municipio. El primero se ha proyectado en la zona de arroyo Taraje y consistirá en una pasarela de 130 metros de longitud en la que se creará también un puente de madera. Este puente tendrá una longitud de 20 metros y permitirá salvar el arroyo. La senda será de hormigón impreso, excepto la pasarela del puente que se hará de madera. Además se crearán tres zonas ajardinadas con especies que necesiten poca agua y se adapten bien a la continua insolación y al espacio marino. Como en el resto, el proyecto se contemplará con nueva iluminación y con mobiliario urbano y el precio de licitación ascenderá a 398.184,16 euros IVA incluido.

Últimas noticias