16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento renueva el convenio con la asociación que atiende a niños con altas capacidades intelectuales

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el representante de la Asociación de Altas Capacidades de Marbella, San Pedro y Estepona, Daniel Pérez Moreno, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración por el que el Consistorio cede, de nuevo, el espacio que permitirá a este colectivo seguir desarrollando su actividad en Estepona. 

El primer edil ha recordado que el pasado año el Ayuntamiento adjudicó un local a esta asociación para que Estepona fuera sede comarcal de la atención a niños con altas capacidades. Por esta razón, el Consistorio acondicionó este espacio, junto al colegio Santo Tomás de Aquino, que les ha facilitado el desarrollo de sus actividades, además de suponer un beneficio para estas familias ya que sus hijos reciben atención en el mismo municipio que residen.

Durante este curso escolar la asociación atenderá en la localidad a más de 80 niños y  niñas con altas capacidades intelectuales,  a través de la realización de actuaciones de estimulación intelectual y creativa con el objeto de desarrollar al máximo sus capacidades a través de talleres didácticos y actividades extraescolares. Además de proporcionar orientación a sus familiares en las cuestiones educativas, familiares y sociales.

Las clases se imparten en horario de tarde, los jueves, viernes y sábados y entre los talleres que ofrecerán este curso están los de Talento Artístico y Pintura, el de Ciencias Divertidas, Robótica, Club de Lectura, Emprendimiento y Enriquecimiento. Además este año incorporan dos nuevas iniciativas, como son la Escuela de Ajedrez, que se pone en marcha con la colaboración del Ayuntamiento, y un Taller de Jóvenes Reporteros. 

El alcalde ha declarado que “el Ayuntamiento colaborará siempre con iniciativas que desarrollen actividades educativas y que con esta propuesta se favorece a un colectivo que contempla la atención que se presta a niños con altas capacidades intelectuales”

Para poder asistir a los talleres y actividades que organiza la asociación es necesario ser socio y para ello es imprescindible un informe de la Junta de Andalucía que certifique que el menor está diagnosticado con altas capacidades intelectuales.

Además, ofrecen asesoramiento gratuito a las familias de Estepona que necesiten información acerca de las altas capacidades, así como campañas informativas y demás actuación dentro de su ámbito de actuación.

La Asociación de Altas Capacidades de Marbella, San Pedro y Estepona nación el año 2009 con el objetivo de realizar acciones  formativas y educativas para niños diagnosticados con altas capacidades y que no reciben atención precisa en los colegios. En la actualidad cuentan con 225 alumnos y más de 200 familias residentes en toda la Costa del Sol.

Últimas noticias