12.6 C
Estepona
sábado, febrero 15, 2025

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza en el casco antiguo y las barriadas con nueva maquinaria

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado el nuevo dispositivo de limpieza que se ha puesto en marcha en la ciudad con motivo de la temporada estival. El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que desde hace unas semanas el servicio de limpieza se ha visto reforzado con la incorporación de dos nuevos vehículos de baldeo, que están interviniendo sobre todo en el casco antiguo y en las barriadas.

 

“Debido al notable incremento de población que se produce durante estos meses, decidimos aumentar los medios materiales y humanos para que nuestro centro histórico, que se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos, ofreciese una imagen especialmente cuidada”, ha apuntado Blas Ruzafa. Por este motivo, se ha adquirido un vehículo ligero especialmente adaptado al trazado de las calles remodeladas del casco antiguo, que dispone de un depósito de 1.000 litros y una motobomba para el baldeo.

De esta manera, se logra que se puedan emplear productos químicos desengrasantes y desodorizantes con aroma a pino, al tiempo que los operarios realizan el fregado de la vía pública mediante cepillos manuales. Con este nuevo dispositivo se ha realizado el baldeo integral de todas las calles del centro histórico, por lo que en estos días los trabajadores de limpieza se encuentran acometiendo ya un segundo ciclo de actuaciones.

El segundo de los vehículos que se han incorporado a la flota de limpieza, un vehículo cisterna de 5.000 litros, está interviniendo en las diferentes barriadas, ya que requieren una especial atención debido al  incremento de la población y a la escasez de lluvias durante el verano.

De momento, este dispositivo especial que refuerza al que existe durante todo el año, ha actuado en zonas como Los Remedios, la barriada de La Primavera, Surinza, el entorno de la calle Melilla o Viña Borrego. En los próximos días los trabajos continuarán en la barriada Solís, Mar y Sierra, la Reserva de Estepona o La Lobilla, entre otros lugares.

Blas Ruzafa ha indicado que este servicio especial de limpieza dispone de 11 operarios, que trabajan en turnos de mañana y tarde, lo que permitirá que se puedan realizar también acciones de baldeo en las zonas del extrarradio que más lo requieran.

 

Últimas noticias