16.9 C
Estepona
lunes, mayo 20, 2024

El Ayuntamiento reconocerá en el acto del Día de Andalucía a la comunidad sanitaria y educativa de Estepona por su labor durante la pandemia

El acto institucional del Día de Andalucía estará dedicado este año a la comunidad sanitaria y educativa de la ciudad por la labor que han realizado desde que comenzó la pandemia por la COVID-19.
En el acto, que tendrá lugar el próximo lunes, a las 12.30 horas, en el Auditorio Felipe VI, se harán menciones especiales al Hospital de Alta Resolución de Estepona, a los dos centros públicos de Salud y a los dos hospitales privados del municipio por el trabajo que han llevado a cabo en primera línea para asistir y cuidar a la ciudadanía.
El Consistorio considera que los profesionales de los distintos centros sanitarios han sido un referente de entrega y voluntad de servicio a los demás, por lo que merecen este homenaje público.
Asimismo, se hará un reconocimiento al Servicio de Enfermeros y Enfermeras por ser los nexos entre los centros de salud y la comunidad educativa. Estos profesionales han trabajado de forma estrecha con los distintos centros educativos para gestionar con eficacia los casos de COVID que se registraban en las aulas.
Por otra parte, el Ayuntamiento también va a reconocer a todo los equipos docentes de las cinco Escuelas Infantiles Municipales, de los 18 colegios de primaria y de los cinco institutos de secundaria de la ciudad, porque han sido fundamentales para que los niños y jóvenes hayan seguido formándose y recibiendo sus clases durante la pandemia.
Además, se hará una mención especial a la figura del Coordinador COVID, que ha gestionado en cada uno de los centros educativos la gestión de los casos sospechosos y confirmados por COVID. Estos docentes han estado coordinados en todo momento por los Referentes Sanitarios de Salud Escolar, actuando en innumerables ocasiones para evitar la propagación del virus entre los alumnos.

Últimas noticias