14.9 C
Estepona
domingo, febrero 5, 2023

El Ayuntamiento recibe el V Premio Málaga Viva por el proyecto sostenible ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’

El Ayuntamiento de Estepona ha recibido hoy el V Premio Málaga Viva, convocado por la Diputación de Málaga, por las buenas prácticas municipales para promover políticas de desarrollo sostenible e innovadoras contra el cambio climático.
De esta forma, la iniciativa ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ ha logrado este galardón, entre las nueve candidaturas presentadas, en la modalidad ‘clima’. La propuesta municipal aglutina el proyecto desarrollado en la última década en el núcleo urbano de la ciudad para la peatonalización y restricción del tráfico rodado en más de 19 kilómetros lineales de vías públicas (130 calles), que al mismo tiempo han sido renovadas en la totalidad de sus infraestructuras y embellecidas para resaltar su tipismo andaluz.
Esta acción se está complementando en estos momentos con el proyecto pionero de sostenibilidad urbana que está abriendo la ciudad al mar, creando uno de los mejores paseos marítimos del litoral español. Así, con la peatonalización de la céntrica avenida de España se ha convertido este enclave estratégico en un lugar de transición entre el embellecido ‘Jardín de la Costa del Sol’ y el litoral Mediterráneo, con un nuevo espacio revitalizado, más agradable, abierto al peatón, lleno de naturaleza y que es ya uno de los lugares preferidos para disfrutar de la ciudad.
El alcalde ha agradecido esta distinción, que valora el esfuerzo municipal desarrollado en la última década por crear una ciudad sostenible, más humana y con mayor calidad de vida y bienestar para los ciudadanos. Asimismo, se ha referido al valioso impacto que este modelo de ciudad ha comportado, con la dinamización local y la revitalización del tejido económico y social. El regidor se ha mostrado convencido de las bondades de estas iniciativas sostenibles para la ciudad, valorando la aceptación ciudadana de las mismas.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: