El Ayuntamiento reanuda el servicio de fisioterapia para personas dedicadas al cuidado de mayores dependientes

Después del cese de actividades que se produjo debido a la pandemia, a partir de mañana reanudará el servicio de fisioterapia que ofrece gratuitamente a los cuidadores que han participado en el Programa de Formación y Autoayuda ‘Cuidando al Cuidador’. La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha declarado que es muy satisfactorio volver a recuperar cierta normalidad y poder ofrecer nuevamente estas sesiones de masajes a personas que se dedican al cuidado de personas mayores dependientes, mejorando así su calidad de vida.
Según ha destacado la edil el objetivo de esta iniciativa es reducir los síntomas físicos y disminuir las cargas musculares que conlleva el rol de cuidador informal, a través de sesiones de fisioterapia a cargo de profesionales expertos en la materia.
Así, más de una veintena de personas se beneficiarán de este servicio que se ofrecerá hasta el 12 de agosto, todos los jueves de 10.00 a 13.45 horas en el Gabinete Geriátrico Municipal.
Las sesiones que se desarrollarán cumpliendo todos los protocolos y medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias para el control del Covid-19, serán un total de cien y se llevarán a cabo en dos salas habilitadas a tal efecto. Los masajes estarán a cargo de dos fisioterapeutas especializados en este tipo de casos. La atención será individualiza y cada usuario contará con 45 minutos.
Para optar a este servicio de fisioterapia, los usuarios deben participar en el Programa de Formación y Autoayuda ‘Cuidando al Cuidador’ que se lleva a cabo desde el departamento de psicología, dirigido a personas que cuidan a mayores dependientes. Así, los interesados en participar de ésta, así como de otras acciones que ofrece este programa, deberán inscribirse en él personándose en el Gabinete Geriátrico Municipal (C/ Terraza 168) o a llamando al teléfono 952 79 26 02.
El Ayuntamiento puso en marcha el programa ‘Cuidando al Cuidador’ con el objetivo de formar y enseñar al cuidador a manejar la carga que conlleva la atención de una persona con dependencia, minimizando las consecuencias físicas y psicológicas que dicha situación lleva relacionadas.