15.9 C
Estepona
domingo, marzo 3, 2024

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en las canalizaciones de saneamiento en la zona de Fuerzas Armadas

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado las obras de mejora en un colector de saneamiento en la zona de Fuerzas Armadas. Los trabajos consisten en conectar la tubería de saneamiento de los pisos de la calle Fuerzas Armadas con la red general a una cota más baja de la que estaba anteriormente.

Este hecho provocaba continuos atoros en la red que terminaban por inundar garajes en la zona. Los vecinos llevan padeciendo este problema desde hace años sin que se haya puesto una solución hasta ahora.

Los trabajos los está realizando la empresa concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, y no tendrán ningún coste para las arcas municipales. La conexión a la red se realizará en la calle Tajo aprovechan los trabajos de asfaltado que se van a realizar en los próximos días.

Recientemente, el Ayuntamiento ha arreglado también un colector en la zona de Residencial el Padrón, que realizaba vertidos a la calzada. Los trabajos consistieron en la reposición de una tubería que vertía agua a la autovía A-7 con sentido Algeciras.

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, aseguró que con la rápida respuesta del Consistorio en solventar los asuntos que afectan a la ciudad se demuestra, una vez más, la eficacia en la gestión del actual equipo de gobierno. En este sentido, afirmó que “con esta obra no sólo se acaba con un grave problema de los vecinos de esta zona, sino que se renuevan unas canalizaciones que se habían quedado bastante obsoletas”.

 

Últimas noticias