El Ayuntamiento reabre sus instalaciones para la práctica de deportes colectivos

A partir de hoy lunes, 7 de junio, los ciudadanos pueden alquilar las pistas en cualquiera de las instalaciones municipales donde se pueden practicar deportes colectivos con contacto. Hasta el momento no eran permitidos debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Así, al encontrarse Estepona en nivel de alerta 1 y siguiendo las indicaciones expuestas en la Resoluciones de 7 y 19 de mayo de 2021 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el Consistorio vuelve a permitir la práctica de deportes de equipo en sus instalaciones deportivas. En los últimos meses solo se podían realizar deportes individuales sin contacto, como tenis y pádel, entre otros.
De tal manera, los usuarios deberán atenerse a esta nueva norma que establece un máximo de 20 participantes en espacios interiores y 25 en exteriores con ventilación adecuada, manteniendo la debida distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas y uso obligatorio de mascarilla.
Además, con la intención de tener localizadas a las personas que utilicen la instalaciones deportivas en el caso de producirse algún contagio por covid-19, cada colectivo deberá cumplimentar un formulario que deberá entregar diariamente al inicio de cada actividad. En él aparecerá el nombre y apellidos de cada persona, su documento nacional de identidad y su teléfono de contacto.
Asimismo, deberán declarar que han leído y aceptan las condiciones indicadas en la declaración responsable, que entre otros términos establece ser conocedor de las medidas de seguridad propuestas por la delegación de Deporte y Juventud o la organización con ocasión de la crisis sanitaria del Covid- 19, así como el compromiso a cumplir las directrices o seguir las recomendaciones que se contengan para el alquiler, así como las instrucciones que sean dadas por las autoridades deportivas o personal de la organización presentes en relación con las medidas para evitar contagios por Covid-19.