El Ayuntamiento propone a la Asociación de Mujeres Peñas Blancas para dos premios en reconocimiento a su contribución a la igualdad de género

El Ayuntamiento informa de que ha propuesto a la Asociación de Mujeres Peñas Blancas para que se le concedan dos premios en reconocimiento a su trayectoria, a la gran labor y al incansable trabajo que llevan realizando en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, desde que se fundara en 1989. 

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas es considerada pionera dentro del movimiento asociativo de mujeres, no solo a nivel municipal sino dentro del ámbito de Andalucía, involucrada de forma especial en la lucha contra la violencia de género con sus acciones de sensibilización y de prevención. Por tal motivo, el Consistorio considera que esta asociación y todas las mujeres que han pasado por ella durante sus 30 años de existencia es merecedora de un especial reconocimiento tanto a nivel provincial como a nivel andaluz.

De tal forma, el Ayuntamiento ha solicitado que se le concedan dos premios, el ‘Meridiana 2020’  que otorga la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer y ‘Reconocidas 2020’ que entrega la Diputación Provincial de Málaga. Ambos galardones tienen la finalidad de otorgar reconocimiento público a la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. 

El equipo de gobierno quiere expresar así el importante valor que aporta la presencia en nuestra localidad de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas y reitera el compromiso de colaboración y ayuda por parte del Ayuntamiento con entidades, que como ésta, desarrollan un trabajo tan valioso para nuestra cuidad. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento distinguió el año pasado a la asociación de Mujeres Peñas Blancas con la Medalla de la Ciudad y el premio ‘8 de Marzo’, en reconocimiento a su labor.