Desde el Ayuntamiento se ha trasladado a Diputación provincial un plano, a modo de boceto del proyecto, en el que se especifican las necesidades en materia de seguridad para la zona. Una propuesta que ya fue acordada durante la visita a la zona del diputado de Infraestructuras, Francisco Oblaré, el pasado mes de marzo, donde se reunió con los miembros del equipo de gobierno.
En una carta entregada esta mañana en mano al diputado provincial de Infraestructuras y Obras, la Teniente de Alcalde de Casares Costa, Antonia Pineda, explica que en este tramo se encuentra una parada autobuses escolares «que usan 448 niños del municipio que se movilizan cada día para asistir a colegios e institutos de Casares , Manilva y Estepona». Además de ser entrada a urbanizaciones, parque infantil, parada de taxi y otros servicios, como la zona de la gasolinera.
Desde la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa, se vuelve a insistir a Diputación en esta misiva en la necesidad de convertir este tramo de carretera en travesía, dotándolo de dotar pasos para la seguridad de los peatones, de reductores de velocidad para vehículos, iluminación y «una rotonda que organice y distribuya tanto el tráfico que confluye de las urbanizaciones colindantes como el que circula por la propia carretera, que recibe vehículos de la A-7».
Convertir el primer kilómetro de la MA-8.300 en travesía, es una demanda que viene reclamando la ciudadanía y el equipo de gobierno desde hace años. Diputación provincial aprobó recientemente una moción, a propuesta de Izquierda Unida, para que se incluyera una partida presupuestaria para dotar a la zona de medidas de seguridad por lo que ya existe un compromiso firme para ejecutar las mejoras.