El equipo de gobierno propondrá en el próximo pleno ordinario, que tendrá lugar este jueves, una modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que en los terrenos ubicados en la zona conocida como ‘Cuesta de Arroyo Judío’ se pueda llevar a cabo la construcción de 41 viviendas de protección oficial y de 10 de precio libre. El Ayuntamiento ha planteado este cambio en el uso de los suelos, que hasta ahora estaban calificados como no urbanizables, tras contar con los informes favorables de la delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
El Consistorio, en cumplimiento de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), recibirá como compensación más de 3.000 metros cuadrados que irán destinados a zonas verdes públicas, sistemas generales y equipamientos educativos o comerciales. El equipo de gobierno ha explicado que actualmente los jóvenes tienen “bastantes dificultades” para acceder a una vivienda con precios asequibles, por lo que considera “fundamental” que se ejecuten proyectos urbanísticos como el proyectado en la zona este del municipio.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha destacado la necesidad de que se impulsen obras como las planteadas porque suponen la generación de puestos de trabajo y la obtención de nuevos equipamientos públicos para los ciudadanos.
En cuanto a las características del complejo, las 51viviendas serán construidas en una superficie de 7.750 metros cuadrados y que alrededor de 3.500 metros cuadrados podrán ser utilizados para equipamientos de diversa índole y zonas verdes.
Asimismo, en la sesión plenaria se someterá a aprobación provisional la modificación de la ordenanza reguladora del registro público municipal de demandantes de viviendas protegidas. Esta modificación se ha realizado para adaptarla a las exigencias de la Junta de Andalucía, que ha introducido algunos cambios de tipo técnico.