La concejala del área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona, María Dolores Espinosa, ha presentado hoy junto al artista Ángel Garó la veintena de obras con las que se renueva la colección que el artista exhibe temporalmente en el centro cultural situado en la Casa de la Juventud. Espinosa ha agradecido que el coleccionista haya cedido obras de estilos tan diversos como los de Salvador Dalí, Rafael Alberti, Antonio Villatoro o Francisco Jurado, entre otros. Así, en la exposición se puede encontrar ‘Los ojos de Picasso’, de Rafael Alberti, ‘Calvario’, de Francisco Jurado y ‘Biombo’, de Antonio Villatoro.
Con estas nuevas obras, Espinosa señala que se da un “nuevo impulso” a este espacio expositivo que desde el pasado verano se ha convertido en un centro cultural de interés para ciudadanos y turistas. En ese sentido, ha recordado que la aportación de Ángel Garó ha posibilitado que Estepona cuente con una colección de arte que reúne más de 300 piezas -incluyendo esculturas, muebles y objetos- que abarcan desde el siglo XV hasta la actualidad.
La colección de Ángel Garó está integrada por obras de arte de diferentes técnicas: óleos, acuarelas, dibujos, grabados, esculturas, cerámicas y marfiles; así como por algunos muebles y objetos de decoración. En ella se puede contemplar un óleo sobre lienzo de Mariano Salvador Maella titulado ‘Ascensión de la Virgen’, que data del siglo XVIII, un óleo sobre tabla ‘Cristo con cruz a cuestas’, de Sebastiano del Piombo, un Nazareno en óleo sobre lienzo de Juan Niño de Guevara, y una colección de dibujos y apuntes manuscritos del pintor histórico y retratista de la reina Victoria de Inglaterra, George Hayter.
Entre las piezas del siglo XIX, destacan obras pictóricas de Federico de Madrazo, Denis Belgrano, Enrique Simonet y Enrique Martínez Cubells, entre otros. La colección, también incluye dibujos y reprografías de Picasso -entre ellas, ‘Escultor, modelo y busto esculpido’ (1933), ‘Tres actores’ (1933) y ‘Mujeres descansando’ (1933)-; obras de Rafael Alberti – (1975-1976). Así como piezas de Federico García Lorca, entre las que se encuentran ‘Pierrot guiñando un ojo’ y ‘Mujer con madroñera’ y un collage con papel de lija de Eduardo Arroyo, titulado ‘Chartmel’ (1973). También se pueden contemplar dibujos de la factoría Walt Disney.
A esto se suman otras piezas nuevas como ‘Venecia’ de Bartoli, dos dibujos de Ramón Casas y Carbó, ‘Retrato de Dama’ de Friedrich Von Amerling, o ‘Dibujo de una mujer sentada en una silla’ de Joan Llimona.