12.9 C
Estepona
lunes, enero 30, 2023

El Ayuntamiento presenta la segunda edición de la Media Maratón Senda Litoral ‘Trofeo IKOS Andalusia’

El alcalde, José María García Urbano, la directora de Marketing del hotel IKOS Andalusia, Miriam Merchán, y el representante del Club Atletismo Estepona, Luis de la Haza, han presentado hoy la segunda edición de la Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo IKOS Andalusia’, que tendrá lugar en la localidad el domingo, 30 de abril
El primer edil ha declarado que se trata de una prueba muy apreciada por los participantes, al tener como escenario el corredor litoral, la gran infraestructura sostenible que se ha ejecutado para unir los más de 20 kilómetros de litoral esteponero, que han permitido vertebrar la ciudad desde el mar y disfrutar de enclaves que eran inaccesibles y que ahora ofrecen una vistas privilegiadas de la ciudad.
Asimismo, el responsable municipal ha destacado el éxito de esta prueba en su primera edición, en la que se completó el cupo de participantes. Por ello, según ha asegurado el alcalde, esta competición se está convirtiendo en un cita muy deseada por los atletas por la singularidad del entorno y por su complejidad, ya que el recorrido supone un reto por la dificultad que presentan los diferentes suelos que lo conforman, pues atraviesan superficies de hormigón, tierra compactada, pasarelas y puentes de madrea.
La prueba tendrá un máximo de 700 participantes y discurrirá por un total de 21,097 kilómetros. Comenzará a las 09.30 horas en la calle Montemayor de Cancelada y los primeros kilómetros se realizarán por urbanizaciones de este núcleo urbano hasta llegar al primer avituallamiento (km 5) donde comenzará el recorrido por la senda litoral hasta llegar al Paseo Marítimo de Estepona, que será recorrido por los corredores hasta llegar al puerto pesquero.
Luego rodearán el Faro y seguirán por la remodelada avenida de España hasta la intersección con la avenida Andalucía; pasarán por la plazoleta Ortiz para adentrarse en la calle Real y al final de enlazará con la avenida Juan Carlos I hasta el Parque Ferial y Deportivo y llegar a meta en el Estadio de Atletismo.
El circuito estará controlado en todo momento por efectivos de los distintos Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y voluntarios. Además, habrá puntos de control a lo largo del mismo con presencia de jueces de la federación Andaluza de Atletismo.
Se dispondrá de cuatro puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y 20. Asimismo, la organización habilitará autobuses para el desplazamiento de los corredores hasta la salida y un vehículo guardarropa.
Las categorías convocadas son Junior, Promesa, Senior, Veteranos desde los 35 a los 70 años y Local Absoluto, además se ha abierto una categoría para personas con diversidad funcional siempre que acrediten una discapacidad mínima del 33 por ciento. Se repartirán importantes cuantías en premios.
El plazo para inscribirse se ha establecido desde el 20 de febrero hasta el 26 de abril, a las 14:00 horas, a través de la web HYPERLINK «http://www.dorsalchip.es/»www.dorsalchip.es. Los precios son de 15 euros para los 200 primeros inscriptos, 20 euros hasta el 9 de abril y 25 euros desde el 10 al 26 de abril a las 14.00 horas, o hasta cubrir el cupo de inscritos.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto:

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /var/www/vhosts/h2799731.stratoserver.net/diariocosta.com/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484